Verificar Buró de Crédito

Cuando un apersona o una empresa se acerca a una entidad financiera para pedir un crédito, esa entidad realizará una evaluación de riesgo que incluye la solicitud de un reporte de buró de crédito sobre el solicitante. Este informe contiene un resumen con todas las operaciones financieras que se remontan hasta seis años atrás de la persona...física o de las personas morales que lo solicitan. Además, esas operaciones poseen una calificación que va desde “al corriente” cuando está al día con los pagos, hasta “impaga” cuando lleva atrasos en los pagos.

Verificación

Al ser una herramienta tan importante cuando surge una situación de solicitud de crédito, es indispensable hacer un seguimiento del buró de crédito para verificar que la información incluida allí sea correcta.

Cómo verificar

¿Deudas del pasado?

Más allá de los errores involuntarios que pueden sucede en algunas ocasiones, en el buro de crédito se ven reflejadas también las deudas del pasado, un pasado que puede llegar hasta los seis años anteriores. Si se ha dejado de pagar un crédito, esa información quedará registrada por 72 meses exactamente. Por otro lado, si esos plazos ya se han vencido es necesario también iniciar una reclamación.

Sin dudas, la verificación del buró de crédito ofrece muchas ventajas ya que realizando el seguimiento del historial de crédito a través de esta herramienta todas las personas se aseguran que su buró de crédito sea real.