Tarjetas de crédito en España

Tarjetas de crédito en España: Un buen método de financiamiento

El usuario español de una tarjeta de crédito sabe positivamente que la tarjeta es una herramienta de financiación muy importante. Por ese motivo, hay que conocer varios puntos claves para solicitarlas por primera vez y también tomar los recaudos necesarios para poder mantenerlas y disfrutarlas.

Actualmente en España existe una colección de entidades que ofrecen tarjetas de créditos a sus clientes. Los requisitos básicos para obtenerlas no varían demasiado de una a otra. Por lo general, es necesario...tener 18 años, ser residente del Estado Español, completar la solicitud que emite la entidad financiera, y acreditar solvencia económica. Este último punto puede interpretarse de diferentes maneras. Básicamente, la solvencia económica está representada por un comprobante que acredite los ingresos mensuales (un comprobante de salario o nómina, por ejemplo).

Por otro lado, la mayoría de las entidades bancarias también solicitan que el cliente que quiere obtener una tarjeta de crédito tenga una cuenta bancaria para poder asociarla a la tarjeta. Esto es una forma de asegurarse el pago mínimo de los gastos realizados cada mes.

Una vez que la entidad recibe la documentación solicitada, se toma un tiempo prudencial para evaluarla y luego decidir si otorga esa tarjeta de crédito o no. Es muy importante mencionar que las exigencias varían también con relación a las diferentes clases de tarjetas de crédito que existen en el mercado financiero hoy en día.

Una vez obtenida la tarjeta de crédito, es vital considerar que debido a los cambios económicos que se ha producido no sólo en España sino en todo el mundo, la organización del gasto realizado con la tarjeta de crédito debe ser organizado. Por ejemplo, muchos usuarios las utilizan para todo tipo de gasto lo que habitualmente causa un descontrol en las finanzas hogareñas. Lo mejor es saber exactamente si se utilizará para realizar pagos mensuales, para los gastos de alimentos o ropa, etc. Uno de los puntos que deben tenerse en cuenta son los intereses que se aplican a los diferentes tipos de compras que pueden hacerse con las tarjetas de crédito, debido a que pueden aumentar el monto a pagar de una forma alarmante.

Asimismo, en España, los usuarios de tarjetas de crédito pueden obtener beneficios adicionales. Es muy importante conocerlos para poder sacar el mayor provecho de las tarjetas de crédito. Sin dudas, si las tarjetas de crédito se utilizan con sabiduría son esenciales para sobrevivir en el universo crediticio actual. Si se está bien informado y se mantiene las finanzas privadas en orden, es probable que se disfrute totalmente de las tarjetas de crédito.