Salir del Buró de Crédito

Un reporte de buró de crédito no condena a ninguna persona física o moral a un aislamiento financiero. Por el contrario, lo único que informa es el desarrollo de los productos crediticios tomados, si se cumplen los plazos de pago y los retrasos en los mismos. Por lo tanto, en realidad todas las personas que poseen productos de crédito estarán incluidas en la...base de datos del buró de crédito.

¿Salir o no salir de buró de crédito?

En realidad, la respuesta para esta pregunta es bastante simple: no hace falta salir del buró de crédito, lo más importante es tener un buen reporte de buró de crédito. Esto significa que estar en el buró de crédito no es algo negativo. Lo que puede ser negativo es la evaluación como cliente si una persona no cumple con sus pagos.

Asimismo, muchas personas tienen un concepto equivocado del buró de crédito porque creen que estar dentro de esta base de datos los puede perjudicar cuando solicitan un nuevo producto. Nada más lejano a la realidad.

¿Puede cambiar el reporte de buró de crédito?

El reporte de buró de crédito cambia de acuerdo a las modificaciones que se producen en los productos financieros incluidos en cada reporte. Con relación a su estatus, para cambiar de negativo a positivo cada cliente deberá negociar refinanciaciones para poder cumplir con sus pagos.

Debido a que el reporte o informe de buró de crédito es un documento que muestra el historial de crédito de cada persona con diferentes productos financieros, esas personas tienen derecho a obtener uno gratis cada doce meses. De ésta manera será posible revisarlo y verificar que los datos vertidos en él no sean erróneos.

Por lo tanto, salir de buró de crédito no debe ser una preocupación, lo que sí es importante es la revisión del mismo para que la información que contiene no termine siendo un problema para el cliente.