Revisar Buró de Crédito

Las personas que poseen algún contrato de crédito con un banco u otras entidades financieras, están incluidas dentro de la base del buró de crédito como clientes activos. La información crediticia y su desarrollo permanecen en esta base durante seis años a partir de su inclusión. Por ese motivo, resulta indispensable revisar el buró de crédito de...manera periódica.

¿Cómo se revisa el buró de crédito?

La única forma de revisar nuestro propio buró de crédito es solicitando un reporte. El reporte detalla cada pago o retraso dentro de las cuotas que se deben pagar en cada periodo acordado. Con esta información es posible checar los detalles y detectar cualquier anomalía. En ese caso se debe hacer una reclamación a la entidad emisora.

¿Cómo se solicita un reporte de buró de crédito para revisarlo?

Para poder revisar el buró de crédito es necesario tener una copia, por lo tanto, hay que solicitar un reporte o informe de manera telefónica, llamado a la central de servicios al cliente o con la utilización de un formulario de solitud que se encuentra en el mismo sitio web de buró de crédito.

El reporte se enviará por correo electrónico en formato pdf, y cada persona podrá controlar los detalles de los productos crediticios acordados con diferentes entidades.

¿Para qué sirve revisar buró de de crédito?

Principalmente sirve para:

El control sobre el propio buró de crédito es esencial ya que el historial crediticio de cada persona o empresa es muy importante para el desarrollo futuro dentro de los negocios o a nivel personal.