Reporte Especial de Buró de Crédito para Personas Físicas Gratis

Cada una de las personas que en algún momento han obtenido un crédito de cualquier tipo se encuentran informadas dentro del buró de crédito. Por lo tanto, estar incluido en este informe no significa que tenemos incumplimiento de nuestras deudas. Sin embargo, es muy importante poseer control sobre esos reportes.

¿Tengo que pagar para obtener un reporte especial de buró...de crédito?

De ninguna manera. Todas las personas físicas tienen derecho a obtener un reporte especial de buró de crédito gratis cada doce meses. Sin embargo, deberán pagar arancel en caso de que necesiten datos adicionales.

Quiénes deben solicitar el reporte

En general, se solicita reporte especial de buró de crédito para personas físicas gratis por dos razones principales:

Asimismo, es importante destacar que la información incluida en un reporte especial de buró de crédito para personas físicas gratis se va actualizando cada mes con los datos que envían las entidades financieras. Por ese motivo, las personas físicas que lo quieran tener totalmente actualizado deben tener en cuenta este detalle. Por otro lado, cada persona física conoce de una manera global, las deudas que ha tomado y cómo las está pagando, pero es muy importante revisar los datos incluidos en los reportes de buró de crédito para eliminar cualquier tipo de error o información falsa.

Un reporte especial de buró de crédito para personas físicas gratis es una herramienta muy útil que todos deben tener a la mano para poder seguir transitando el mundo de los productos financieros sin sobresaltos, y así poder disfrutar de todas la posibilidad es que brinda el financiamiento personal.