Reporte Especial de Buró de Crédito para Empresas

Naturalmente, el crecimiento de las empresas se basa en el financiamiento que pueden obtener para poder seguir invirtiendo en el campo en el que se desarrollan. Para poder obtener crédito, siempre necesitan presentar la documentación requerida que incluye un reporte especial de buró de crédito para empresas.

¿Qué es el reporte especial de buró de crédito para empresas?

El reporte especial de buró de...crédito para empresas es un informe detallado que unifica toda la información de los créditos que ha solicitado una empresa.

Todas las empresas en las que en algún momento se ha solicitado algún tipo de crédito automotriz, crédito hipotecario, se ha contratado un servicio de telefonía o televisión de paga, estarán incluidas en el buró de crédito, y esta entidad tendrá la información sobre el historial de cada uno de esos productos financieros y el comportamiento de esa empresa con relación a la deuda (pagados oportunamente o con retraso).

¿Cuánto se debe esperar para obtener este reporte?

La empresa emisora de estos reportes fija un plazo de aproximadamente cinco días hábiles (laborables) después que ha recibido el formulario de solicitud completo con la información requerida. Si no llega en el plazo estipulado, es necesario comunicarse con el número telefónico de atención al cliente.

Reclamaciones

Como por lo general las empresas tienen varios créditos abiertos o finalizados, es necesario que cada compañía revise en detalle la información incluida en cada informe, y si es necesario, que realicen la reclamación correspondiente ya que el buró de crédito como institución tiene a su cargo reclamar ante las entidades que han otorgado el crédito. De esta manera se obtendrá toda la información tanto del cliente como del emisor del crédito para compararlas. Es vital recordar que el buró de crédito en sí mismo no aprueba ni rechaza créditos, sólo brinda información sobre los historiales financieros de las empresas y de las personas físicas.