Reporte Especial de Buró de Crédito Gratis

Para obtener un historial detallado del historial crediticio personal o de una compañía ya no es necesario para ningún tipo de arancel ya que el reporte especial de buró de créditos gratis está disponible una vez al año para todos los que poseen productos financieros.

Qué es un reporte especial de buró de crédito gratis

El reporte especial de buró de...crédito gratis es un documento confiable que resume toda la información de los créditos que se poseen. Por la ley comercial, todos tiene derecho a solicitar uno cada doce meses de manera gratuita. Naturalmente, cualquier solicitud adicional tiene costo.

Ayuda y Reclamaciones

Dudas

Las personas que no entienden o tienen alguna consulta sobre su buró de crédito, pueden contactarse con un asesor a través de la central telefónica de atención al cliente, o enviando un correo electrónico para obtener la explicación detallada que necesitan.

Reclamos

Cuando existe alguna discrepancia con la información que contiene el reporte de buró de crédito, entonces se envía esta reclamación al otorgante del crédito con una leyenda en el reporte que dice “registro impugnado” en el producto correspondiente. Si el otorgante no responde dentro de los treinta días, se corregirá el reporte según lo que ha solicitado el cliente.

Deudas del Paso

Asimismo, es muy importante destacar que las deudas del paso sólo estarán incluidas en el reporte especial de buró de crédito gratis si tienen una antigüedad menor a seis años.

Sin lugar a dudas, un reporte especial de buró de crédito gratis es una herramienta muy poderosa no sólo para tener la posibilidad de obtener algún otro producto crediticio sino también para poder controlar las deudas y poder pagarlas con tranquilidad. Asimismo, los reportes especiales de buró de crédito gratis son los que finalmente forman el score de un cliente en el momento de ser evaluado por las entidades otorgantes.