Reporte de credito gratis

En algún momento de la vida, casi todas las personas necesitan un reporte de buró de crédito para solicitar un producto financiero. Por ese motivo, es crucial conocer más detalles sobre este tipo de información, especialmente el buró de crédito reporte gratis.

¿Todos los reportes son gratis?

No todos los reportes e informes son gratuitos. Generalmente el único reporte gratis...en el buró de crédito es el primero que se solicita, y luego se tiene la oportunidad de obtener un reporte gratis nuevamente cada doce meses. Todos los otros servicios que se ofrecen en el buró de crédito llevan un arancel.
Cómo obtener un buró de crédito reporte gratis

Se puede obtener básicamente de dos formas:

De dónde proviene la información financiera que sustenta el buró de crédito

Cada mes todas las instituciones bancarias u otras entidades financieras que otorgan créditos (hipotecarios, automotrices, tiendas departamentales) y tarjetas de crédito alimentan esta base de datos aportando la información personal y crediticia de los clientes (incluye el comportamiento de pago).

Cómo se lee el buró de crédito reporte gratis

Para poder comprender rápidamente la información que presenta el buro de crédito reporte gratis es necesario saber que muchas veces el informe incluye un gráfico relacionado con el estado de cada uno de los créditos. Además, cada uno de los productos crediticios presentará íconos que muestran atrasos, si está corriente (al día), etc. Algunos de los íconos utilizados son la imagen de un reloj y los signos de admiración. Asimismo, los reportes de créditos gratis siempre brindan información estandarizada para todos los clientes. Para obtener cualquier informe adicional o más detallado, se deberá abonar un arancel diferencial.