Quiero Saber si Estoy en Buró de Crédito

Muchas personas creen que estar incluidos en la base de datos del buró de crédito significa estar imposibilitado de obtener algún producto financiero. Sin embargo, esta creencia está muy alejada de la realidad.

Las personas que quieren saber si están en el buró de crédito, deben saber que todas las personas que tienen algún tipo de producto financiero (por más...sencillo que sea) lo están.

Clasificación y score

Por otro lado, esas mismas personas pueden conocer su buró de crédito con sólo solicitarlo vía telefónica u online. Una vez que obtengan su reporte de buró de crédito podrán observar la clasificación otorgada a cada producto según la forma de pago que ha aplicado (al corriente o con diferentes tipos de atraso). Esto tiene como resultado un score que representa un dato importante en el momento de aplicar para un nuevo crédito.

Checar una vez al año

Para conocer toda nuestra información financiera y principalmente nuestro historial es indispensable solicitar un reporte del buró de crédito gratis una vez al año (es gratuito justamente de esta manera, cada doce meses). Con ese reporte anual es posible revisar cada detalle del historial crediticio y solicitar reclamaciones en caso de errores u omisiones.

Score

Obtener un score final no es gratuito, por eso, cuando se ingresa al sitio web de buró de crédito y el cliente quiere solicitar sólo el reporte gratis, entonces es crucial leer correctamente para completar el formulario correcto. El score generalmente lo solicitan los otorgantes de crédito sobre un cliente que requiere un nuevo producto.

Por lo tanto, según la información desarrollada anteriormente, todos podemos estar en el buró de crédito si poseemos productos bancarios o de otras entidades financieras, lo que nos debe preocupar es sólo nuestro comportamiento crediticio y revisar nuestro historial cada cierto tiempo.