Limpiar Buró de Crédito

Cuando se firma un contrato crediticio (solicitud de una tarjeta de crédito o un crédito automotriz, personal o hipotecario) el cliente es incluido en la base de datos de buró de crédito. Esto no significa que está dentro de una especia de lista negra.

Por el contrario, cuando una persona física o moral se encuentra incluida en un buró...de crédito significa que tiene algún producto financiero, y que en el reporte del buró de crédito se verá su comportamiento.

Limpieza

En el caso que las personas que hayan tenido atrasos en sus pagos crediticios, entonces el score será negativo, y por lo tanto, será más difícil obtener crédito adicional. Sin embargo, es posible limpiar el score negativo en el buró de crédito.

Éstas son las dos formas más frecuentes de limpiar el buró de crédito :

Más allá de estas dos estrategias simples, en realidad, lo más importante es controlar el historial crediticio para revisar no sólo el desarrollo de los pagos sino también revisar que no existan errores dentro de la información incluida.

Siempre para asegurar el bienestar financiero, es posible realizar algunas acciones como verificar el score a través del buró de crédito anual. De esta manea se puede decidir si realmente se puede obtener más crédito del ya tomado.