Créditos Personales en Costa Rica

En Costa Rica las entidades financieras han diseñado una gran variedad de planes crediticios para cumplimentar los requerimientos de préstamos y créditos de los habitantes de este país. Los créditos personales son una de las herramientas crediticias más populares en Costa Rica. La mayoría de los clientes los utilizan para acceder a proyectos personales, familiares, del hogar o profesionales.

Características de los créditos personales

Por otro lado, también existen créditos personales con garantía. Estos préstamos se otorgan para planes de libre inversión y frecuentemente el plazo de pago es mucho más largo (hasta 15 años). Asimismo, es posible conseguir créditos personales con garantía que financian hasta el 100% del plan.

Requisitos básicos

En los sitios web de los bancos más reconocidos es posible leer los requisitos básicos para solicitar un crédito personal en Costa Rica. El siguiente es un resumen que ayudará a los solicitantes a revisar todo lo necesario para obtener este tipo de préstamo. Estos requerimientos son tanto para el solicitante como para el codeudor, en caso que sea aplicable.

Requisitos adicionales

Según el tipo de crédito personal solicitado, se requerirá presentar más documentación, tal como:

Formularios para solicitantes y fiadores, si aplica

En general, estos formularios se pueden descargar de los sitios web de los bancos para poder completarlos con anticipación.

Para obtener un crédito personal en Costa Rica es necesario presentar la documentación mencionada con anterioridad y quizás alguna otra especifica según el tipo de préstamo. A pesar de que esta lista de requerimientos parece un poco larga, los créditos personales en Costa Rica tienen varias ventajas que hacen que sean muy convenientes.