Buró de Crédito y Círculo de Crédito

El Buró de crédito es una entidad privada formada por expertos que ofrece información crediticia confiable a los usuarios que poseen algún tipo de producto financiero, con la utilización de su base de datos que se alimenta de los detalles que envían los bancos y otras instituciones de crédito.

Servicios

Los usuarios pueden solicitar un reporte especial de buró de...crédito gratis cada doce meses. Toda otra información adicional llevará un cargo monetario (por ejemplo, alertas por correo electrónico o mensajes de texto). La información sobre cada producto de crédito permanece incluida en el reporte hasta 72 meses.

Círculo de Crédito

Es una entidad privada que principalmente recopila datos financieros de personas físicas y morales que son brindados todos los meses por las entidades otorgantes de los mismos.

Esa información recibida es ordenada por persona según los datos personales, los créditos que posee y los que ya ha terminado también, así como también las consultas realizadas a ese historial. El resultado se resume en un reporte crediticio de una persona o empresa.

En ambas empresas se ofrece un servicio de asesores y de reclamaciones. Esto significa que primero, ante cualquier duda se puede consultar a los asesores en el chat online o a través de los teléfonos que figuran en los sitios web de estas entidades. Por otro lado, si el usuario encuentra algún dato que considere erróneo, podrá iniciar una reclamación para solicitar su corrección.

Referencias Crediticias

Las referencias crediticias que ofrecen estas entidades brindan las siguientes ventajas:

Sin dudas, ambas entidades tiene un buen servicio que ofrecer, queda en manos de los usuarios la elección de una para solicitar su reporte especial de crédito.