Buró de Crédito : Su Historial Crediticio

Tanto las personas físicas como las personas morales o cualquier otro tipo de organización que toma créditos para seguir desarrollándose, saben que para continuar solicitando diferentes productos financieros es esencial obtener el famoso reporte especial de buró de crédito. Este informe detalla todos los productos de crédito obtenidos por una persona o compañía, y también el comportamiento de ese cliente frente a...sus deudas.

Su Historia

Por otro lado, el famoso buró de crédito tiene su propia historia. Es importante destacar que su historia es aún bastante actual, y que comenzó en la década de 1990 aproximadamente. Al principio, esta institución sólo se dedicaba a preparar informes crediticios de personas físicas, pero después de casi dos años, y viendo la necesidad de ampliar el servicio que ofrecían por la gran demanda de sus reportes, agregaron un servicio especial de reportes de buró de crédito para empresas.

Regulaciones

El buró de crédito está regulado por una ley relacionada con la información que se brinda a través de las sociedades crediticias, y posee reglas generales que se rigen por las secretarías de hacienda y crédito público.

Cambios

A través de los años, el buró de crédito fue cambiando para adaptarse a las necesidades de los clientes y de los lugares en donde opera. Por ese motivo, los cambios aplicados siempre tienden a mejorar el servicio que ofrece dentro del marco de la ley financiera. Las regulaciones exigen que el buró de crédito ofrezca un reporte anual gratis, y esta característica ha sido vital para popularizar el uso de estos reportes en cualquier tipo de operación comercial.

Futuro

La historia del buró de crédito sigue creciendo y cambiando, con el objetivo de servir como herramienta para continuar participando en millones de operaciones de crédito. Por lo tanto, se espera que el buró de crédito siga siendo parte de la vida comercial de muchas personas y empresas en el futuro.