Buró de Crédito Imprimir

Cuando es necesario obtener la información que contiene un reporte de buró de crédito, uno de los pasos a seguir se relaciona con la impresión de ese mismo reporte o informe.

Pasos para llegar a la impresión del buró de crédito

Un reporte de buró de crédito es un informe detallado que incluye la información y comportamiento de una...persona o compañía con relación a los créditos que ha solicitado y ha obtenido. Por otro lado, este informe se puede solicitar de manera gratuita una mes por año (los reportes adicionales llevan un arancel que se debe pagar).

El proceso de solicitud es muy sencillo, sólo se debe completar un formulario online o hacer una llamada telefónica a la central de servicios al cliente.

Generalmente, se el reporte de buró de crédito se recibe por correo electrónico en formato “pdf”. Si el archivo está adjunto sólo se debe abrir con la posibilidad de guardarlo en un dispositivo o computadora. Para imprimirlo, se debe tener conectada una impresora a la PC y seguir las indicaciones del menú de impresión.

¿Para qué sirve la impresión del reporte de buró de crédito?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Una impresión clara del reporte de buró de crédito es muy importante para adjuntar al legajo de cualquier solicitud financiera, desde la petición de una tarjeta de crédito hasta la de un crédito hipotecario.

Naturalmente, no es necesario tener una impresión todo el tiempo a la mano. Inclusive cuando se solicita un crédito, la entidad que lo otorga solicitará permiso al cliente para recibir el reporte de buró de crédito correspondiente.

Aunque la impresión quizás sea el último paso de una solicitud de reporte de buró de crédito, pero no por eso, es el paso menos importante.