Buró de Crédito en Estados Unidos (USA)

Los informes, reportes o registros crediticios que forman el historial de comportamiento antes de las deudas de una persona o una compañía, se obtiene de distintas fuentes de acuerdo con el país en el que se solicitan.

Por otro lado, es posible decir que utilizar un historial crediticio como otra de las herramientas para evaluar un cliente potencial para...otorgar un crédito, es una acción muy frecuente en todo el mundo, lo que incluye el buró de crédito en Estados Unidos.

En este país, varias entidades como Experian, Equifax y TransUnion, ofrecen una variedad de servicios siempre en base a los datos crediticios de una persona o compañía.

Experian

Esta empresa de buró de crédito ofrece principalmente informes y score del cliente por un costo muy bajo, con el adicional de una atención al cliente inmediata totalmente gratis. Asimismo, cuando se solicita este informe a bajo costo, se le ofrece al solicitante una membrecía gratis por siete días para que pruebe el servicio completo.

Equifax

Por otro lado, esta institución ofrece lo esencial para que las personas y compañías conozcan y comprendan su score e historial de crédito. Por una suma mínima mensual, recibirán al menos 3 reportes, seguimiento del historial y alertas.

TransUnion

En el caso de TransUnion, las personas que consulten su buró de crédito a través de esta entidad, recibirán un informe de score gratis básico, y luego podrán revisar las diferentes ofertas para cada necesidad.

Éstas son sólo algunas de las organizaciones dedicadas especialmente a recopilar información financiera y a procesarla en Estados Unidos para poder ofrecer reportes de crédito confiables a los que los soliciten. Por lo tanto, es indispensable revisar la gran cantidad de propuestas para lograr obtener la que sea más conveniente de acuerdo con las necesidades particulares.